Suspenden Carnaval de Cancún por el rebrote de Covid.

29

Cancún, 13 de enero.- La presidenta municipal Mara Lezama Espinoza dijo que aunque aún no se hace oficial, prácticamente es un hecho que se suspenderá en Carnaval en todos los municipios, debido a la actual situación de la pandemia por la Covid-19, que ocasionó un incremento en el número de contagios en la entidad.

Al coincidir ayer en Chetumal, los presidentes municipales en la ceremonia de la conmemoración de la Constitución de Quintana Roo, manifestó que de manera informal hablaron sobre el Carnaval.

“De acuerdo con lo que platicamos varios presidentes municipales, coincidimos que lo mejor es que el Carnaval se posponga o cancele. Aún no tenemos una fecha para dar a conocer oficialmente la determinación”, añadió.

Hoy, en entrevista que concedió poco después de participar en una sesión de Cabildo, informó que el mensaje que dio fue no bajar los brazos, “que todos nos cuidemos, pues ya sabemos cómo hacerlo y cómo nos afecta”.

“Hay que tomar las medidas en casa, en el transporte público, en el trabajo, donde sea. Debemos mantener puesto el cubrebocas correctamente y usar con frecuencia gel antibacterial. Los saludos frecuentes de manos, el abrazo y beso que comenzamos a retomar deben de evitarse”, señaló.

“Este virus ya nos causó un dolor inmenso con pérdidas de seres queridos, amigos, familiares y no queremos que esto se vuelva a repetir”, agregó.

También recordó que hace dos días todos los presidentes municipales sostuvieron una reunión de manera virtual con el gobernador Carlos Joaquín González en la que se habló sobre cómo se deberá de reforzar las medidas y protocolos en cada uno de los municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.