Tampico, un lugar turístico seguro por arriba de Cancún y Acapulco: Inegi

27

TAMAULIPAS.- Tampico es considerado un sitio turístico seguro incluso por encima de Acapulco y Cancún, según datos proporcionados tras el levantamiento que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena.

Explicó que hace un par de semanas fue publicada la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana al mes de septiembre 2020, donde la encuesta tiene el propósito de proporcionar una medición periódica, amplia, integral y oportuna del tema seguridad pública.

En ella obtiene un índice de percepción social sobre inseguridad pública de las 88 principales ciudades del país.

De acuerdo a una muestra elaborada por el Centro de Investigación y Competitividad Turística de la universidad de Anahuac con datos de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana de la Inegi de los principales 48 destinos turísticos del país, la ciudad de Tampico, y por ende su zona conurbada, se encuentra como el sexto destino turístico como mejor percepción de seguridad, ubicándose 28 puntos por arriba de la media nacional. 

“Adicionalmente, considerando únicamente destinos turísticos de playa, Tampico y su zona conurbada se ubican en la cuarta posición con mejor percepción de seguridad, colocándose de esta manera por arriba de otros destinos turísticos importantes de playa como Mazatlán, Veracruz, Cancún, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo”, añadió.

El empresario manifestó que Tampico representa una ventaja competitiva en comparación a otros destinos turísticos y al mismo tiempo proyecta seguridad y certidumbre a los turistas para seleccionar la zona donde se ubica la Playa Miramar fe Ciudad Madero.

Fernández Bárcena mencionó que la mejora en la percepción de seguridad es reflejo de la baja en los índices delictivos en los últimos años y además, es el resultado de la sinergia, colaboración y el trabajo en conjunto de la sociedad organizada y los tres órdenes de Gobierno.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.