Tenían síntomas de Covid, aspirantes a una plaza de enfermería en el IMSS.

10

(Cancún, 5 de agosto) Al menos 50 de los más de 700 aspirantes que se presentaron el día de ayer para conseguir un puesto de enfermería, presentaban síntomas relacionados con el Covid19, como temperatura alta y gripe.

Esto de acuerdo a información del personal encargado del reclutamiento a las afueras del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Región 92 de Cancún. Por obvias razones, estos jóvenes identificados con los síntomas no serán considerados para las 60 plazas como enfermo y auxiliares de enfermería.

Lo peor es que algunos de ellos no usaban cubrebocas, y como la mayoría de los asistentes no respetó su sana distancia durante las 24 horas que hicieron fila mientras esperaban una entrevista, por lo que se teme un brote de contagio.

“Siendo sinceros, esperábamos no más de 150 aspirantes. Pero se hizo viral la convocatoria, y llegaron más de 600, lo que dificultó controlarlos. Peor aún que muchos llegaron acompañados por padres y familiares, por lo que la interacción social se disparó”, dice uno de los miembros reclutadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.