Todd Phillips confirma “Joker, locura para dos”. ¿Saldrá Harley Quinn o Batman?

28

El director Todd Phillips publicó en su cuenta de Instagram un par de fotos con las que confirmó la secuela de “Joker”, con Joaquin Phoenix.

En su publicación incluyó la portada del guión escrito por Phillips y Scott Silver, titulado “Guasón: Folie à Deux”, que en español se traduce como “Guasón: Locura para dos”, por lo que se especulan dos cosas: la primera es que podría copratogonizarla con su eterna compañera Harley Quinn, o que incluso podría por fin aparecer el caballero de la noche Batman.

Y es que en la primera parte ya había participado Bruce Wayne, quien al parecer tiene una relación familiar con el Joker de este universo.

Además, en el comic “La broma asesina”, al final Batman reconoce que está tan loco como el Joker.

Aquí Batman pretende rehabilitar al Guasón (tal como los dos locos que escapan del asilo en un chiste que le cuenta antes), darle una nueva oportunidad para que vuelva a la sociedad. Pero el Joker sabe que a mitad del camino, Batman en medio de su locura lo dejará a un lado. Por esto Batman al final se ríe, porque es verdad, porque Batman sabe que ya no hay remedio y la única manera de terminar con todo es asesinar al Joker, lo cual termina haciendo.

“Joker” fue una de las grandes protagonistas cinematográficas en 2019. Ganadora del León de Oro de Venecia y dos premios Oscar, coronando a Joaquin Phoenix por su entregada interpretación.

Esta versión del personaje de DC no está inspirada en ninguno de los cómics sobre el personaje, tal y como reconoció su director, que sí podría tener como referente películas como “El rey de la comedia”, de Martin Scorsese.

Esta película narra cómo Arthur Fleck, el personaje de Phoenix, termina convirtiéndose en el villano.

Por lo que debido a su contenido de “violencia sangrienta, comportamiento y lenguaje perturbadores y breves imágenes sexuales”, tiene calificación R. Pero una de las películas más esperadas por sus fans.

Se ha especulado si tiene relación The Batman”, estrenada el 4 de mayo de este año, que nos presenta a un joven superhéroe en su segundo año luchando contra el crimen.

Sin embargo, la diferencia de edad es abismal, comparando la de estos dos personajes, el Arthur Fleck interpretado por Joaquin Phoenix se encuentra explorando la turbia y deteriorada sociedad en el año 1981. Mientras que la historia del murciélago, interpretado por Robert Pattinson está ambientada en 2019. Son unos 38 años de diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.