Trasladan a la CDMX a “El Zorro”, líder narcotraficante de Chetumal.

165

CHETUMAL, 12 de enero. – Derivado de una orden de aprehensión generada en la Ciudad de México, fue trasladado Efraín S. C., alias “EL Zorro” o “El Cuervo” en un avión de la empresa “Volaris”, desde Chetumal.

Custodiado por elementos de la Guardia Nacional (GN), “EL Zorro” o “El Cuervo” fue subido a un vuelo comercial marcado con el número Y4175 de la aerolínea “Volaris”. El avión con matrícula XAVR0 despegó a las 10:26 de la mañana.

El detenido tras un asalto a elementos de diferentes agrupaciones policíacas fue llevado al centro penitenciario federal (CE.FE.RE.SO.), número 1, “El Altiplano”, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Efraín S. C., tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de homicidio, siendo que, al momento de ser detenido, tras el asalto a las fuerzas del orden en las cercanías del poblado de Luis Echeverría en el municipio de Othón P. Blanco, le hicieron efectiva.

Las otras tres personas que fueron detenidos con él permanecen en la fiscalía general del Estado, sin que, hasta el momento se informe sobre su situación legal.Como se recordará, el día de ayer se dio a conocer que, en el Municipio de Othón P. Blanco, las autoridades que conforman el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo agrupadas y de forma expedita se acercaron a las inmediaciones del poblado de Luis Echeverria, logrando la detención de un vehículo con 3 masculinos y 1 femenina: Efraín “N”, José Miguel “N”, Rudy Gilbert “N” y Karina “N” respectivamente.

Se presume que los detenidos están vinculados a actividades de narcotráfico y piratería en la zona sur del estado.

La pronta reacción de todas las autoridades de los tres niveles de gobierno permitió llevar a cabo el aseguramiento y puesta a disposición ante las autoridades correspondientes de los presuntos responsables. Se continuará con las investigaciones correspondientes y se informarán los avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.