Tren Maya beneficiará por partida doble a Yucatán: Mauricio Vila

Foto de archivo

MÉRIDA.- El Tren Maya dará un impulso doble a Yucatán pues no sólo contribuirá a acercar a los turistas nacionales e internacionales al Estado sino que brindará mayor oportunidad económica a la entidad al interconectarse con el proyecto del Tren Transístmico, aseguró Mauricio Vila, gobernador del Estado.

“El Tren Maya es un proyecto que hemos estado apoyando desde el primer momento porque sin duda el poder tener un medio de transporte rápido y eficiente que nos permita atraer parte de los 24 millones de turistas que llegan a Cancún y a la Riviera Maya es una gran oportunidad de tener más economía, generar más empleos y mejores condiciones para las y los yucatecos, pero además es importante señalar que el Tren Maya es un tren de carga que nos va a permitir conectarnos con el proyecto del Tren Transístmico, entonces todas las mercancías o productos que llegan desde Asia van a poder llegar en tren hasta Yucatán para que podamos transformarlos y sacarlos a la costa este de Estados Unidos por el puerto de Progreso. Es una doble oportunidad y por eso el apoyo al importante proyecto”.

El gobernador destacó que desde hace año y medio el Estado ha trabajado de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para tener listas rutas y producto turístico pero también logístico. Al participar en el inicio de actividades del Tianguis Turístico, Mauricio Vila señaló que Yucatán tiene confirmadas 2 mi 400 citas de negocios en este evento, mismo en el que participan 86 empresas yucatecas y 12 ayuntamientos que mostrarán la riqueza del estado como sus zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, reservas naturales, cenotes, haciendas y gastronomía. 

El mandatario destacó que para este año, Yucatán espera un crecimiento de entre 15 y 18% en la llegada de turistas. Mauricio Vila también aceptó su aspiración para ir por la presidencia de la República, sin embargo dijo que será hasta mediados de año cuando tome una decisión al respecto. 

Fuente: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *