Tribunal Electoral confirma retiro de candidatura a Salgado Macedonio

1

CIUDAD DE MÉXICO.- Por mayoría de seis votos y uno en contra, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la cancelación de registro a Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura a Guerrero, debido a que coincidieron en señalar que hubo una actuación dolosa del guerrerense de no entregar informes de ingresos y gastos de precampaña. 

En el caso de Raúl Morón en Michoacán, por cinco votos en contra y dos a favor, también se le canceló la candidatura y se ordenan al partido hacer la sustitución pertinente.

El magistrado presidente José Luis Vargas, fue quien votó en contra de cancelar el registro a Salgado Macedonio, por considerar que debía tratarse igual que el caso Morón, y por lo tanto era desproporcionado e injustificada la sanción del INE contra el guerrerense.

El magistrado Felipe de la Mata subrayó que no importa el monto económico por el cual el INE decidió sancionar con la máxima pena a Salgado Macedonio, toda vez que se trató del rompimiento de la conducta de transparencia que debe existir en el proceso de fiscalización. 

El magistrado Felipe Fuentes subrayó que con la conducta de Morena y Salgado Macedonio, se vulnera la confianza de la ciudadana.

Ahora Morena deberá sustituir al candidato en un lapso de 48 horas. 

En Guerrero, se ordenó a Morena sustituir la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Fuentes: Excélsior/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.