¿Tu Internet falla o anda lento? Aquí la respuesta

5

El tráfico de internet se triplicó durante el mes de marzo en Quintana Roo, debido a que por la contingencia los usuarios incrementaron su tiempo “navegando” de 6.5 horas al día a casi 18 horas, provocando con ello “caídas” en el servicio.

Esto de acuerdo al reporte mensual de Asociación Internet.mx, el cual añade que 11.5 horas fueron dedicadas al uso de las redes sociales, y el resto en servicios de streaming como videos, música o videojuegos.

Esta tendencia es nacional debido a la contingencia por el Covid-19, ya que más usuarios utilizan por mayor tiempo el servicio de internet.

Hasta febrero, el 54% de los internautas quintanarroenses se conectaban al menos una vez cada hora. Durante marzo, este porcentaje creció hasta el 78%. De igual manera, mientras el mayor tráfico se concentraba entre seis y nueve de la mañana, así como entre las ocho de la noche y las 11 de la noche, es decir, seis horas al día; hoy los datos que fueron recabados de Estadística Digital e Infotec revelan que las horas pico de internet comienzan desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, para después volver a tener un incremento desde las seis de la noche hasta la una de la madrugada.

Esta situación está provocando una saturación del servicio, lo que provocó que durante las dos últimas semanas del mes pasado se registraran hasta cuatro “caídas” diarias del internet.

El reporte, que se basa en los datos entregados por las operadoras de internet, señala que en la entidad existen 1 millón 146 mil 790 puntos de conexión a internet, de los cuales el 25% corresponden a servicios “fijos”, como banda ancha en viviendas y oficinas, mientras que el 75% se considera “móvil”, accesible desde un celular.

Cada punto de conexión no está asignado a una sola persona, ya que un joven puede tener, por ejemplo, dos teléfonos celulares e internet fijo en su hogar. Sin embargo, la asociación estima que en Quintana Roo 48 de cada 100 habitantes tienen acceso constante a internet, colocando a la entidad como la segunda con el mayor porcentaje de población con acceso a este servicio. La media nacional de penetración de internet es de 37 por cada 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.