Tulum suspende temporalmente su programa de ordenamiento territorial

9

TULUM.- El ayuntamiento de Tulum publicó que atenderá las recomendaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que en los siguientes días suspenderá el Programa Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano Sustentable (PMOTEDUS).

Las autoridades locales señalaron que la suspensión del programa se llevará a cabo con el objetivo de iniciar el proceso de modificación y eventualmente obtener la aprobación por las partes.

Lo anterior es debido a que el pasado 13 de abril, la Semarnat señaló que no acepta el PMOTEDUS publicado el 31 de marzo, ya que encontró “faltas e incongruencias relevantes” que propician el deterioro ambiental del municipio.

El programa impulsado por el Ayuntamiento de Tulum plantea cambios de uso de suelo para impulsar el crecimiento urbano, el desarrollo inmobiliario, lo que podría provocar “efectos negativos a los sistemas hidrogeológicos y por ende a las especies terrestres, marinas, de arrecifes y monumentos arqueológicos”, determinó la dependencia federal.

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.