Tumba el Ieqroo candidatura de Issac Janix en Cancún por violencia de género

90

CHETUMAL.- Después de la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana (Teqroo), en la que determinó que el candidato de Fuerza por México, Issac Janix Alanís, cometió violencia política de género contra Mara Lezama Espinoza, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinó por unanimidad dejarlo sin candidatura.

Es decir, el abanderado de Fuerza por México quedó fuera de la contienda hacia la presidencia municipal de Benito Juárez.

El aspirante de Fuerza por México no podrá continuar en la contienda ya que “perdió su modo honesto de vivir” y el Ieqroo llegó a la conclusión de que no cumple con los requisitos de elegibilidad para seguir ostentando el cargo de candidato.

Hace dos días, el Teqroo ordenó inscribir a Janix Alanís –durante 4 años- en el Registro Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.

A Issac Janix se le acusó de emitir comentarios en agravio de Lezama Espinosa durante una transmisión en vivo en la red social Facebook.

En el proyecto presentado se determinó que Janix Alanís tuvo el propósito de menoscabar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio del derecho político-electoral de Lezama Espinosa a ser votada como candidata a un cargo de elección popular, por el hecho de ser mujer.

Fuente: Canal 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.