Ucrania asegura haber derribado aviones rusos.

8

Luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara la noche del miércoles una operación militar especial en el este de Ucrania, se registraron los primeros saldos tras el ataque.

El ejército de Ucrania afirmó este jueves que derribó cinco aviones y un helicóptero rusos en el este del país, poco después de que Moscú lanzara una ofensiva militar.

«Cinco aviones y un helicóptero del agresor fueron derribados», dijo el Estado mayor del ejército ucraniano en un comunicado.

Asimismo, a través de Twitter, la defensa de Ucrania informó que «según el comando de la OOS, hoy, 24  de febrero, dos tanques y varios camiones de la Federación Rusa fueron destruidos en el área de la OS».

«Las fuerzas combinadas dan un digno rechazo a las fuerzas armadas de la Federación Rusa. Unidades militares en sus posiciones», añadió el informe.

Rusia neutraliza la defensa antiaérea

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Rusia neutralizaron la defensa antiaérea de Ucrania y destruyeron la infraestructura de las bases aéreas de este país en el marco de la operación militar lanzada por Moscú, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

«Los medios de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania han sido neutralizados. La infraestructura de las bases aéreas del Ejército ucraniano está fuera de servicio», señaló la entidad castrense en un comunicado citado por Interfax.

El Ministerio de Defensa aseguró que la guardia fronteriza ucraniana «no ofrece ninguna resistencia a las unidades rusas» y desmintió que el Ejército ucraniano hubiese derribado un avión de combate ruso.

Anteriormente, una fuente del Ministerio de Defensa de Ucrania informó al portal Liga.net que el Ejército ucraniano había derribado cinco aviones rusos y un helicóptero en la región de Lugansk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.