Vecinos exigen clausurar clínica clandestina en Cancún.

415

20 Familias que viven en la cerrada Calcetoc, en el Fraccionamiento Lomas de Virreyes en la Supermanzana 50, encabezadas por Enrique Ramos García, exigieron a la autoridad correspondiente el cierre definitivo de la clínica “Biomedi-Clinica Cancún”, negocio del que dijeron trabaja en la clandestinidad atendiendo pacientes a pesar de que fue clausurada por la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez.

En entrevista con Enrique Ramos García representante de las 20 familias mencionadas, mismas que se oponen a que siga laborando la mencionada clínica en un fraccionamiento donde el uso de suelo es habitacional, declaró que es un desfachatez de los representantes del negocio; Iván Rivera Morales, María Robles García y José Robles Hernández, sigan burlándose de la autoridad atendiendo a sus clientes por la puerta central que no fue clausurada por la Dirección de Fiscalización.

“Es una burla lo que ellos hacen a la autoridad, al ingresar a pacientes de la tercer edad, que se ven muy mal de salud, por la puerta que no tiene los sellos de clausura y lo hacen por la tarde y la noche cuando los inspectores del Ayuntamiento de Benito Juárez ya no laboran”, expresó Ramos García.

Agregó el entrevistado que para lograr que las autoridades clausuraran el citado negocio fue una lucha de casi 3 años desde julio del 2019, fecha en que compraron la casa y empezaron a remodelarla, pero para habilitarla como un consultorio y recibir pacientes con la complacencia de las autoridades.

“Por la noche y el día oíamos que personas trabajaban, pero al investigar supimos que no era una remodelación, sino lo hacían con otras intenciones, al saber eso nosotros nos opusimos a ello, fue cuando nos pidieron la anuencia para cambiar el uso de suelo e instalar su negocio, cosa a la que nos negamos pese a la negativa ellos hicieron lo que quisieron apoyados por autoridades corruptas”, expresó el entrevistado.

Agregó que han sido tres largos años de lucha para lograr que el negocio fuera clausurado, en los que gran parte de ellos hubo agresiones, amenazas y acoso.

“Ante ello, fueron demandados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) los representantes de la clínica; Iván Rivera Morales, María Robles García y José Robles Hernández por los delitos de amenazas, agresiones y acoso por los agraviados; su servidor Enrique Ramos García, Roció Sosa Gutiérrez y Mercedes Cordero”, expresó.

El denunciante comentó que además de todo lo que han tenido que sufrir al llegar estas personas, que al parecer son de Puebla porque sus autos tienen las placas de este estado, es un gran riesgo sanitario ya que su basura es tirada en los contenedores de la cerrada.


“Ellos en su publicidad que realizaban por internet ofrecían cirugías estéticas; además atienden a pacientes que llegan muy enfermos, todo esa basura ellos la tiran en los contenedores de la cerrada, lo que es un riesgo para la salud de todos lo que vivimos en el lugar”, expresó.

Finalmente, el entrevistado pidió a la autoridad que clausure definitivamente el lugar, ya que ellos solo quieren vivir en paz, la cual perdieron hace tres años.
“Queremos que la autoridad haga lo correspondiente que clausuré el lugar, ya que solo hicieron una clausura parcial; lo único que queremos es vivir en paz, el uso de suelo es habitacional en la cerrada no pueda haber negocios”, concluyó.

Hasta nuestra redacción llegó un video donde al entrevistado un agente de seguridad-del lugar citado- al ver que está grabando se acerca y le tira su celular de manera violenta.

Hacemos un llamado a la Presidenta Municipal Mara Lezama Espinosa, para que de la manera hagan respetar las leyes y nos otorguen el derecho a vivir en paz y obligar a que esa clínica sea reubicada para que deje de significar un problema por las agresiones que sufrimos a diario, así como el grave riesgo por el foco de inspección que generan al darle mal uso a sus deshechos clínicos sean depositados en contenedores que no cuentan con la capacidad para evitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.