VIDEO: Candidato a diputado resultó gandalla: no ha ganado y ya comienza a usar sus influencias para evitar el tráfico.

47

Felipe Carrillo Puerto, 06 de abril.- José María Chacón Chablé, alias “El Chema”, fue exhibido por amedrentar a policías locales para que le permitan evitar el tránsito provocado por un accidente vial. Ciudadanos, periodistas y policías ministeriales le cerraron el paso en medio de reclamos.

Los hechos sucedieron el día de ayer, cuando el fatal choque de un motocilista con una camioneta en el camino Dzulá-Laguna Kaná, generó un gran embotellamiento mientras la zona permanecía acordonada para realizar las labores de rescate.

La espera por cruzar esa zona llegó a demorar hasta 20 minutos, mientras que la fila en la carretera se ampliaba cada vez más. Entre estos vehículos se encontraba el versa blanco de “El Chema”, candidato a diputado local por el Distrito XII de la coalición Juntos Hacemos Historia, quien decidió saltarse la fila.

El auto fue detenido por Ignacio Caamal, director de Tránsito local. Sin embargo, “El Chema” lo amenazó diciendo que por ser de Morena es el virtual ganador, así que le dijo que le convenía dejarlo pasar. De manera irregular, el agente le abrió paso para que avance por la zona acordonada.

Este hecho fue observado por los asistentes, quienes empezaron a reclamar el favoritismo. “Sea candidato o no, esto está mal”. “Nosotros esperando horas y él, por ser candidato, le dan paso”, gritaron los asistentes al mismo tiempo que bloquearon el paso al vehículo de “El Chema”.

Agentes de tránsito intentaron liberar el paso para el candidato, pero intervinieron agentes ministeriales, que también impidieron su paso, alegando que no iban a permitir que se viole la cadena de custodia.

Al final “El Chema” tuvo que regresar al final de la fila de vehículos, entre insultos y chiflidos de los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.