VIDEO: “Es que hoy me identifico como mujer”: dice joven para negarse a ceder el asiento a una feminista. 

892

En redes sociales se ha hecho viral un video que muestra a dos mujeres peleándose en el Metrobús de la CDMX, esto debido a que, al menos cinco hombres se encontraban en los asientos exclusivos de la zona rosa, destinada a mujeres y niños menores de 12 años

En el video, que fue grabado y publicado por la joven Graciela Olvera, se puede ver cómo ella pelea con otra mujer debido a que varios hombres se encuentran ocupando los asientos rosas, uno de ellos, esposo de la mujer que discute.

“El señor es mi marido, somos familia, respeta a una familia, no tienes ni puta idea de lo que es eso”, se escucha decir a la mujer, quien va con su esposo e hijo, mientras frente a ella está ubicado otro hombre sentado en la zona exclusiva.

 “Señora es la zona rosa, tenga en cuenta que estos son los asientos reservados para las mujeres; señora, tenemos que dar el ejemplo”, replicó la joven que grabó la situación.

Pese a que es una zona exclusiva y trataron de explicarle, la mujer que aparece en el video reacciona de una forma agresiva, asegurando que está defendiendo a su familia. Además, señaló que, al estar siendo grabada, era víctima de un acoso.

Mientras la discusión seguía, y en la que incluso se escucha que otra mujer interviene, de pronto fue interrumpida por uno de los hombres que estaba sentado en la zona exclusiva, quien supuestamente apeló a su libertad de expresión y derecho de escoger su género para quedarse en el lugar.

“Hay una cosa que se llama derecho a la libre expresión y uno es libre de escoger el género que quiera ser, y si yo quiero ser mujer en este momento, yo voy a ser mujer. Yo soy mujer”, dijo el hombre mientras realizaba una risa burlona.

Es preciso señalar que Olvera, quien se ha proclamado Férrea promotora del feminismo, realizó su queja en Twitter y etiquetó a la cuenta del Metrobús de la CDMX, misma que pidió el número de la unidad donde ocurrieron los hechos.

A continuación el video:

Al ser reportera de medios de comunicación, Olvera realizó el reportaje de lo acontecido, dando a conocer que, tras su denuncia, a la unidad del Metrobús subieron un elemento de la SSC y un trabajador de servicio de transporte, quienes se enfrentaron a las negativas de los usuarios y, pese a que la unidad no avanzó por un tiempo, terminó por continuar con su destino, ya sin los hombres en la zona rosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.