VIDEO: “Me están golpeando una bubi”: personal del IMSS se enfrenta contra elementos de Protección Federal.

29

En redes sociales se ha difundido el video donde personal del IMSS enfrenta con golpes a personal uniformado. 

La manifestación de personal del IMSS, se mantuvo en las afueras del Centro Médico “La Raza”, pero el enfrentamiento violento se dio hasta cuando los trabajadores de la salud comenzaron con el desalojo de los elementos de Protección Federal

De acuerdo con la información, el desalojo se debe a una constante de malos tratos que dan los uniformados a los médicos, enfermeros y demás trabajadores del centro de atención “La Raza”. 

Se ha indicado que un aproximado de 150 trabajadores del Instituto de salud iniciaron el desalojo con violencia, arrojando piedras y palos, al hospital ubicado en la alcaldía Azcapotzalco llegaron más elementos de seguridad para apoyar a sus compañeros. 

De acuerdo con una tarjeta informativa del IMSS, los hechos ocurrieron luego de que una trabajadora se negó a cumplir el protocolo de revisión por parte de personal de Protección Federal. Los agentes comenzaron a jalonearla y a impedirle el paso, provocando la furia de los compañeros de la enfermera, quienes comenzaron a agarrarse a empujones y golpes con los agentes, escalando los niveles de violencia.

Los manifestantes fueron sacados de las instalaciones por los agentes, pero en seguida llegaron más integrantes del personal de salud, unidos con el propósito de sacar a los federal del hospital.

La situación se normalizó tras una mediación entre delegados sindicales y trabajadores de La Raza, las actividades del hospital no se suspendieron, indicó la Institución.

Un video que fue publicado muestra a una joven enfermera gritando “me están golpeando una bubi”, mientras unos agentes intentan someterla.

Hasta ahora ambas partes rechazaron iniciar procesos jurídicos en contra del otro, a pesar de que se registraron 14 lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.