TEPIC.- Un juez de control vinculó a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que deberá permanecer en prisión hasta el termino de las investigaciones complementarias.
El exfuncionario se mantendrá en prisión preventiva por lo menos durante cuatro meses, tiempo que el juez de fuero común concedió para que concluyan las investigaciones complementarias, y el juez de control dicte sentencia.
Roberto Sandoval permanecerá en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 de Tepic, Nayarit.
El exgobernador y su hija Lidy Alejandra Sandoval López, fueron detenidos el pasado 6 de junio por fuerzas federales, en el municipio de Linares en Nuevo León; un día después recibió prisión preventiva justificada.
Roberto Sandoval fue detenido el 6 de junio pasado, en Linares, Nuevo León, por agentes de la Fiscalía General de la República, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Incluso la FGR extendió la búsqueda del ex gobernador en diversos domicilios en los estados de Jalisco, Nayarit, ciudad se México, Nuevo León y en la entidad mexiquense.
Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectó movimientos que no correspondían a sus ingresos, por lo que aseguró las cuentas bancarias del ex mandatario de Nayarit.
Durante los cuatro meses de investigación complementaria, la defensa podrá aportar pruebas en favor del imputado y la FGR aportará mayores pruebas de la posible responsabilidad del inculpado en el delito de lavado de dinero.
Fuente: Regeneración/Eje Central