Alistan empresarios manifestación en Chetumal para exigir acciones contra sargazo en Mahahual

7

CHETUMAL.- Ante el abandono en el que se encuentra la zona sur, en particular Mahahual como destino turístico, prestadores de servicios realizarán una manifestación en Chetumal para exigir acciones concretas para atender el problema de sargazo y evitar afectaciones económicas para la temporada vacacional de verano.

Gerardo Pérez Zafra, representante de la Coparmex en Mahahual, expresó su molestia ante las constantes reuniones con representantes de los tres niveles de Gobierno para atender el problema del sargazo sin que hayan resultados y acciones concretas.

Manifestó que, a diferencia de los Municipios del norte que ya cuentan con sus barreras antisargazo, la zona costera de Othón P. Blanco no muestra avances en la instalación de los anclajes que permitan la colocación de los un mil 200 metros de barrera ya que la empresa que ganó la licitación suspendió sus trabajos tres días después de haber iniciado.

Afirmó que la instalación de la barrera debe ir acompañada de acciones para recoger el sargazo que sobrepase las mallas y lleguen a la playa.

Ya no es el momento de reunirnos hemos tenido muchas reuniones solos nos atienden y no nos solucionan, afirmó.

Pérez Zafra explicó que tomaron la decisión de realizar una caravana desde Mahahual hasta Chetumal para exigir acciones concretas para atender el problema del sargazo que se presenta en la Costa Maya y que pone en riesgo la temporada vacacional de verano.

Los llamados de auxilio que hemos hecho a través de los medios de comunicación no han tenido respuesta por lo que nos vemos obligados a tomar otras acciones, afirmó.

Fuente: Noticaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.