El pasado lunes 29 de agosto casi 30 millones de alumnos de educación básica, media superior y escuelas normales regresaron a clases presenciales tras dos años y medio de actividades a distancia como consecuencia de la pandemia por covid-19.
A través de su cuenta de TikTok la usuaria Jessi Ev compartió un video en el que se observa a un menor en su primer día de clases en el kínder público, por lo que miembros de la familia acudieron para presenciar y registrar el inicio de su vida académica.
Lo primero que llama la atención es el enorme tamaño de la mochila que carga el menor, la cual está desproporcionada respecto a su estatura. Por lo anterior, cuando el hombre que lo acompaña termina de acomodar la mochila sobre el cuerpo del niño e intenta caminar de la mano con él hacia la puerta de la escuela, este termina cayendo sobre su cadera y espalda debido al peso.
El menor muestra cara de espanto al sentir el impacto contra el suelo; su acompañante reacciona rápido y lo ayuda a incorporarse. Usuarios de la plataforma bromearon al respecto y aseguraron que la mochila del menor fue comprada para que le dure hasta la secundaria. Otros más la compararon con las típicas mochilas de los repartidores por aplicación.
Otros usuarios recalcaron que esta situación es muy común en el sistema educativo público, debido a que los maestros suelen pedir a diario todos los útiles a los niños y niñas, por la falta de infraestructura para dejarlos en la escuela.