
PUEBLA.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó una vista a Huauchinango, Puebla donde recorrió un albergue para dar atención cercana a familias afectadas por las lluvias.
Junto al gobernador, Alejandro Armenta, la Jefa del Ejecutivo Federal, sostuvo un encuentro con los damnificados a quienes se les hace entrega de despensas, ropa y cobertores.
La mandataria informó a través de sus redes sociales que este domingo visitará las entidades afectadas por las lluvias, al menos tres de las más afectadas:
“Este domingo estaremos en Puebla, Veracruz e Hidalgo, tres de las entidades afectadas por lluvias. Atendemos la emergencia con los planes DN-III-E y Marina; pronto iniciará el censo para distribuir apoyos. No vamos a dejar a nadie desamparado”, informó.
Se espera que el lunes, Sheinbaum Pardo visite a los afectados en Querétaro y San Luis Potosí.
La mandataria adelantó que una vez que se reabran todos los caminos e inicien las labores de limpieza, comenzará el levantamiento de un censo para apoyar a toda la población afectada.
Las fuertes lluvias de las últimas horas en México elevaron a 44 la cifra de muertos.
Se reportan 18 víctimas en Veracruz, una en Querétaro, 9 en Puebla y 16 en Hidalgo.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que del 6 al 9 de octubre se registraron lluvias intensas en Veracruz (540 mm), Puebla (487 mm), San Luis Potosí (298 mm), Hidalgo (245 mm) y Querétaro (232 mm).