Volqueteros preparan denuncia contra Yensunni, por falta de pago de 300 mil pesos de deuda.

40

CHETUMAL, MX.- Los tres sindicatos volqueteros realizarán una manifestación pacífica por esta ciudad, para exigirle al Ayuntamiento de Othón P. Blanco el pago de un adeudo de 375 mil pesos, heredado de la administración pasada.

Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volquetes de Caja Roja, señaló que un día antes de tomar posesión, la presidente municipal Yensunni Martínez acordó con ellos cubrir este adeudo en mensualidades.

Los volqueteros trabajaron en la recolecta de la basura por 45 días, al inicio de su gobierno sin cobrar. En tanto que González Notario fue nombrado director de Transporte.

Sin embargo, en diciembre él fue despedido en diciembre, por participar en una manifestación ante el Congreso del Estado, y hasta la fecha no han recibido pago alguno.

“No ha habido ningún acercamiento de la presidente o algún otro funcionario. Ya hicimos un escrito, pero hasta la fecha, la edil está más enfocada en la creación de su estructura electoral y no da la cara”, afirmó el petista.

Al recordarle que mientras era funcionario no hubo manifestación alguna, y preguntar si acaso hay un móvil político, el dirigente lo negó, al explicar que en ese entonces todavía confiaban en que recibirían su pago. (Agencia SIM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.