Yensunni Martínez, entre los alcaldes peor calificados del país

14

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta municipal morenista de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, fue ubicada en el lugar 27 de una lista que califica el trabajo de los 31 alcaldes de las capitales del país, mientras que Geraldine Ponce, también alcaldesa morenista de Tepic, Nayarit, es la presidenta municipal con mayor aprobación de sus gobernados. 

En el reporte mensual de México Elige, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya había destacado en el informe por entidad al poner a 7 de sus gobernantes en el top 10 de los mejores calificados, pero sus buenas calificaciones las extendieron también a las capitales estatales, donde ocuparon cinco de las mejores 10 plazas, incluyendo el primer lugar.

Precisamente la capital mejor calificada fue Tepic, con Ponce, con un 60.4% de aprobación; le siguió el alcalde de Monterrey, Nuevo León Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano, con un 58.7% y el top 3 lo completa Renán Barrera Concha, edil panista de Mérida, Yucatán con el 58.4%.

El top de alcaldes mejores calificados lo completan:

  1. Marco Antonio Bonilla (PAN), alcalde de Chihuahua, Chihuahua con el 57.2%.
  2. Biby Rabelo de la Torre (MC), alcaldesa de Campeche, Campeche con 56.5%
  3. Yolanda del Carmen Osuna (Morena), edil de Villahermosa, Tabasco, con un 56.4%
  4. Eduardo Abraham Gattás (Morena), alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con el 55.9%
  5. Luis Bernardo Nava (PAN), edil de Querétaro, Querétaro con el 55.5%
  6. Milena Paola Quiroga (Morena), alcaldesa de La Paz, Baja California Sur con el 54.5%
  7. Jorge Alfredo Corichi (Morena), edil de Tlaxcala, Tlaxcala, con un 54.4%.

En contraste, Morena posicionó a dos alcaldes dentro de los peores calificados, aunque el último lugar fue para el PRI. En la posición 27 está Yensunni Martínez (Morena), edil de Chetumal Quintana Roo con el 36.7% de aprobación; seguida de Francisco Martínez, edil de Oaxaca, Oaxaca con el 35.7%; en la plaza 29 está Raymundo Martínez (PRI), alcalde de Toluca, Estado de México con el 31.4%; para el penúltimo escaño está el alcalde de Cuernavaca, Morelos, José Luis Urióstegui (PAN) con 29.9%; y en el poco honroso último lugar está Sergio Édgar Baños (PRI) con apenas el 27.9%.

Fuente: Radio Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.