CIUDAD DE MÉXICO.-Esta mañana mientras al interior de Palacio Nacional se realizaba un “festival del Día de las Madres” con la presentación de la cantante Eugenia León, al exterior del recinto, protestaban las mamás de personas desaparecidas.
Mujeres, madres e integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, exigieron al presidente “ejercer facultad de veto en torno a aspectos de la reforma a la FGR que implican un retroceso en los derechos de las víctimas”.
Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación y Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría atendieron a las mujeres que con carteles y playeras con fotos de sus hijos y la leyenda de búsqueda, exigieron ser escuchadas por el presidente, “así como él escuchó al Fiscal Gertz Manero”.
“Le pedimos que le diga al presidente que nos urge que nos escuche, al Fiscal sí lo escucharon en el Senado y en diputados y a nosotros no nos ha escuchado absolutamente nadie, es necesario que el presidente sepa cómo va esa ley y qué tan atrás deja los derechos que hemos ganado y construido por muchísimos años”, dijo Grace Fernández, defensora de derechos humanos.
Fuente: Eje Central