Piden empresarios postergar pago de utilidades en Chetumal

5

CHETUMAL.- El líder local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Jaime Mingüer, aseguró que han solicitado se amplié el plazo para el pago de reparto de utilidades a los trabajadores porque, actualmente, carecen de recursos para solventar esta obligación.

Si bien reconoció que el pago de esta prestación laboral debe ser cumplida durante el presente mes, la pandemia mantiene en crisis económica a los empresarios desde hace más de un año.

Destacó que en todos los sectores empresariales las ventas se encuentran “por los suelos” y, en consecuencia, no tienen capital para solventar el pago a sus empleados.

Además, consideró que los tres niveles de Gobierno deberían buscar estrategias y otorgar subsidios para ayudar a que las empresas puedan seguir sobreviviendo en estos momentos de crisis económica.

Jaime Mingüer insistió en que enfrentan un panorama económico bastante delicado, de ahí la necesidad que se brinde la oportunidad de que el pago pueda realizarse más allá del mes de mayo, que es al que están obligados por Ley.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.