Ana Michelle y su novio, Iddraien, quienes fueron secuestrados el pasado 28 de mayo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, ya fueron localizados y se encuentran con sus familias, informó esta mañana la Fiscalía de Jalisco.
Según la información difundida, la mañana de este martes 31 de mayo personal de la Fiscalía Estatal confirmó la liberación de ambos jóvenes por parte de sus captores.
La desaparición de la joven y su novio se dio a conocer luego de que su hermana hiciera pública la situación a través de twitter.
Fue a través de una serie de tweets en los que contó que, debido a la inseguridad que se vive en el país, y las noticias sobre el caso de Debanhi Escobar, (joven hallada sin vida en Nuevo León), ambas decidieron bajar la aplicación de Life360, para así tener acceso a la localización exacta en caso de que les llegase a pasar algo.
Fue así como la la hermana de la joven, de nombre Dana, notó algo extraño al medio día del sábado pasado. De acuerdo con las declaraciones de su familia, Ana y su novio había salido a un club de golf en Santa Anita. Sin embargo, luego de horas sin poder localizarla, la familia recibió una llamada con la que supieron que ella y su novio habían sido secuestrados.
Después de que ocurrieron los hechos, a través de redes sociales la hermana de Ana Michelle hizo público que los captores estaban pidiendo una cantidad de dinero “inimaginable” y señaló que la Fiscalía intentaba acallarlos.
Ante esto, el lunes el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que se estaba investigando la posible participación de la pareja en actividades delictivas y pidió a los familiares no difundir información del caso, pues ello ponía en riesgo a los jóvenes secuestrados.
Sin brindar más información del caso, la Fiscalía insistió en que cuando se trata de este tipo de delitos en los que en todo momento se encuentra en riesgo la integridad de la víctima, se siguen diferentes protocolos especiales de actuación con la finalidad de garantizar la ubicación y liberación de la persona con vida.