Tres menores de 14, 15 y 16 años de edad fueron detenidos por la Policía del Estado de México, luego de que a balazos mataron a otro menor de edad, al interior de una tienda.
Aunque se logró capturar a los tres agresores, sólo el de 16 años quedó preso, y los otros dos fueron dejados en libertad, presuntamente sin sanción alguna, a pesar de su peligrosidad.
El hecho ocurrió en las primeras horas del martes, cuando Daniel “N”, de 16 años, atendía una tienda en la colonia San José Aculco, en el municipio de Iztapalapa, acompañado de su abuela.
De pronto entraron los otros tres menores de edad que exigieron el dinero de la caja. Daniel y su abuela entraron a la vivienda aledaña al comercio, pero fueron seguidos por los delincuentes.
El mayor de ellos, Yosvani, de 16 años, sacó un arma y realizó disparos, lesionando a la abuela, de 65 años de edad, a un hijo de ésta, y a Daniel, quien recibió lesiones mortales en el cuerpo.
Los tres intrusos huyeron en una moto y un auto, pero momentos después fueron detenidos por las autoridades ante el aviso que dieron los vecinos de la zona.
Paramédicos atendieron al menor, a su tío y a su abuela. Todos fueron hospitalizados, pero Daniel “N” falleció por las lesiones recibidas.
Yosvani quedó a disposición de las autoridades, pero sus compañeros de ataque, Azael, de 14 años, y Darwin, de 15, fueron dejados en libertad pues por su edad son inimputables, lo cual causó molestias entre los familiares del occiso, quienes piden justicia ante este artero crimen.