COAHUILA.- Al menos nueve mineros quedaron atrapados después de que uno de los “pocitos” en los que trabajaban presuntamente se inundara el mediodía de este miércoles.
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el siniestro ocurrió en la mina de carbón ubicada en la comunidad de “Las Conchas”, en el paraje “Agujita”.
Fue uno de los mineros que laboraban en la zona del percance que dio a conocer lo sucedido a Protección Civil después de que consiguiera salir sano y salvo por una escapatoria que cruzaba una mina vieja.
Sin embargo, él mismo notificó que nueve compañeros quedaron atrapados en el “pocito” que se inundó, por lo que brigadistas comenzaron el proceso de rescate realizando el análisis de la mina.
Después de rendir su declaración a autoridades, el trabajador fue llevado de emergencia a la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Nueva Rosita, para recibir atención especializada.
Las primeras versiones apuntan que fue un río subterráneo el que inundó la zona en la que se hallaban los nueve mineros, cuyo estado de salud se desconoce.
Ha pasado un año del último accidente registrado en una mina de la Región Carbonífera de Coahuila, pues como se recordará en junio del 2021 en el poblado Rancherías, siete perdieron la vida después de que se inundara el área donde trabajaban.
Fuente: El Sol de México