De acuerdo a información los Servicios Estatales de Salud, el primer caso sospechoso de Covid-19 en la capital del Estado salió negativo.
Se trata de una hombre de nacionalidad francesa, de 30 años, que arribó al país desde el pasado 9 de marzo, y que presentó los primeros síntomas tres días después.
Hasta ahora es el único caso sospechoso que se ubica en Chetumal.
Sin embargo, a través de las redes sociales usuarios denuncian que no están aplicando filtros de control y seguridad en el aeropuerto de la capital.
El día de ayer volé por Volaris en el vuelo Y4 824 de Cdmx a Chetumal, en ninguno de los filtros se procuraba guardar una distancia de 1m, no hubo iniciativa por parte de los usuarios y tampoco por quienes coordinan estas revisiones. Desde el 1er filtro que pase para que nos revisen nuestro equipaje de mano, la gente se amontonaba, lo único que hicieron fue limitarse a preguntar si estaba enferma. En el 2do filtro para abordar, los de la aerolínea comenzaron a pasar gente cuando me estaban atendiendo porque no hice una encuesta para ver si tenía síntomas de COVID19, les reclamé que ellos deberían procuran no amontonarnos y poner la norma, la chica que revisa la temperatura me respondió “es imposible, hasta yo estoy expuesta”. Misma forma de proceder para bajar del avión. Creo que dada la poca consciencia de las personas para guardar sana distancia, es importante que las aerolíneas procuren que se lleve a cabo y estoy decepcionada de la forma de responder de Volaris