A punto del embargo, empresarios de Chetumal

8

CHETUMAL.- Al menos medio centenar de empresarios de Chetumal enfrentan amenazas de embargo del Infonavit, IMSS y el SAT, a pesar que la pandemia los mantiene en una crisis económica que impide cumplan con sus obligaciones.

El presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (UPROBARS), Joaquín Noh Mayo, reconoció que todos los sectores empresariales enfrentan problemas para realizar el pago de aportaciones a los tres órdenes de Gobierno.

Destacó que, luego de un año de pandemia, con bajos ingresos y gastos para cumplir con protocolos sanitarios, los propietarios de establecimientos se encuentran “desgastados” y sin recursos para cumplir con todas sus obligaciones.

Como consecuencia de lo anterior, de acuerdo con Joaquín Noh Mayo, tan sólo en su agrupación existen medio centenar de empresarios que enfrentan notificaciones de embargos del IMSS, Infonavit y del Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Lamentó que, además de no contar con apoyos de ninguno de los tres órdenes de Gobierno y aún a sabiendas que enfrenta una severa crisis económica, no se les permita postergar sus pagos.

Con relación a los altos índices de contagio de Covid-19, que actualmente enfrenta el Estado, el líder de los dueños de centros nocturnos afirmó que es consecuencia de un descontrol de las autoridades.

A manera de ejemplo, mencionó que en los negocios, en especial los que operan en la zona norte del Estado, no se les obliga a respetar los protocolos de prevención, lo que ha ocasionado contagios masivos.

Los bares, que están trabajando, no están respetando ni los aforos, ni los protocolos sanitarios y tampoco las personas que los visitan y menos su personal y que origina los contagios que se han dado

Pese a todo, afirmó que mantienen la esperanza de que habrá conciencia y se frenará la incidencia de contagios y no se retrocederá a color rojo en el Semáforo Epidemiológico, ya que eso solo implicaría el cierre de más negocios y la pérdida de empleos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.