Chetumal, la segunda ciudad con el precio más caro por kilo de tortilla

5

CHETUMAL.- Chetumal es la segunda ciudad del país en donde se vende más caro el kilogramo de tortilla, al cotizarse en 22 pesos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el precio promedio del kilogramo de tortilla en México es de 17.63 pesos.

Sin embargo, en la capital del Estado tiene un valor de seis pesos más, lo que la ubica como la segunda ciudad del país en donde se vende más caro este producto de la canasta básica, sólo por debajo de Hermosillo donde tiene un costo de 23.67 pesos, seguido de Mexicali donde se comercializa en 21.47 pesos.

El presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, Julio Durán Gómez, detalló que este panorama se debe a que cada empresario determina el precio a la venta al estar liberado a la oferta y la demanda.

Así como de otros factores, como el aumento en el precio de los suministros para su elaboración, como es el caso del gas doméstico y refacciones de la maquinaria, entre otros, así como a los insumos principalmente la harina, el maíz y demás.

Dijo que también ha influido en la tendencia al alza de su valor, el aumento en el costo del transporte marítimo en las islas, como es el caso de Cozumel.

Fuente: Turquesa News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.