Acuerda Asociación Estatal de Padres de Familia mantener uso de cubrebocas en escuelas.

9

CANCÚN, MX.- “Debemos ser responsables de seguir cuidando a nuestros niños”, expuso Sergio Acosta, presidente de la Asociación estatal de padres de familia, quien refirió que no se debe bajar la guardia con respecto al uso de cubrebocas en los centros educativos para evitar riesgo de contagio del Covid-19.

Lo anterior, luego de que el pasado 10 de mayo el gobernador Carlos Joaquín anunció que el uso de cubre bocas ya no es obligatorio en la entidad, aunque aclaró que se recomienda el uso en el caso de las personas con comorbilidades, personal de servicios de salud y adultos mayores.

No obstante, este anuncio ha generado muchas dudas en torno a las medidas que se deben aplicar en los planteles educativos por lo que el presidente de la sociedad de padres de familia recomienda a cada uno de los planteles mantener el uso de los cubre bocas por lo menos hasta que concluya el presente ciclo escolar.

“Debe prevalecer en las escuelas los acuerdos anteriores, de garantizar que estén libres de contagios, sería muy prudente que las escuelas que hasta ahorita no tenemos un comunicado oficial dentro de las escuelas y como padres de Familia deberíamos de ser responsables de mandar a nuestros niños con cubre bocas y no bajar la guardia, por lo menos de aquí hasta que concluya el ciclo escolar que prácticamente queda un par de meses”, planteó.

Sí bien, expresó que no se han reportado casos de Covid-19 en las escuelas ni que sean centro de contagios, insistió en que sólo manteniendo las mismas medidas sanitarias se podrá seguir controlando los niveles de contagio en la entidad.

“Sin complicaciones, afortunadamente no se han reportado casos de contagios en ninguno de los planteles y hasta ahorita seguimos con la parte de prevención qué se debe mantener en las escuelas, desde los filtros en las entradas y los papás también acudiendo con cubre bocas a las escuelas y dentro de las aulas es permanente el uso”, afirmó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.