Niña de 12 años fue abusada sexualmente por tres adolescentes de 10, 12 y 13 años.

474
PUEBLA, Pue. 18 Enero 2022. Elementos de la Policía Municipal permanecen en la colonia Valle Dorado, donde aparentemente una persona se quitó la vida. //Fernando Torres/Agencia Enfoque//

Una pequeña de 12 años de edad tuvo que ser ingresada al Hospital de Especialidades tras sufrir un abuso sexual; los presuntos responsables son tres menores de Gómez Palacio, Durango.

La Policía Preventiva adscrita a la Unidad Especializada en Violencia Familiar y de Género tomó conocimiento de los hechos en la sala de urgencias de la clínica.

egún la madre de la víctima, el ataque se registró en su domicilio en la colonia El Consuelo.

Los agresores son tres menores de 10, 12, y 13 años de edad, quienes ya se encuentran identificados. Eran tres hermanos y dos de ellos estudiaban en la escuela de la niña. El de 12 se había reunido con la pequeña para realizar una tarea escolar y sus hermanos le acompañaron pues supuestamente no había nadie en su casa que los cuidara.. La madre salió unos momentos para ir a comprar víveres a la tienda y prepararles algo de comer. Al regresar encontró a su hija llorando sobre el sofá, mientras que los niños ya no se encontraban.

El DIF y la Vicefiscalía General de Justicia del Estado realizaron las primeras investigaciones.

Tania Díaz Chávez, encargada de la UEVFG, dio a conocer que el pasado miércoles 11 de mayo recibieron el caso, siendo los familiares quienes proporcionaron la información, posteriormente brindaron acompañamiento, orientación y canalización a las instancias correspondientes.

“La prioridad era que recibiera la valoración médica para resguardar la integridad de la menor, verificar que estuviera bien física y psicológicamente”, dijo

Señaló que todos los menores son de la colonia Flores Magón, considerada como un área vulnerable.

“Y obviamente las instancias correspondientes darán seguimiento y una investigación para la familia, saber que está ocurriendo con estos menores para que hayan cometido estos actos, porque obviamente no recae nada en ellos, sin embargo, se tendrá que investigar el contexto familiar y sociocultural”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.