AHMSA deberá pagar los 216 mdd y no Ancira: abogado

14

CIUDAD DE MÉXICO.- Antonio Franck, abogado de Alonso Ancira Elizondo, aseguró que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) debe ser la responsable a pagar los 216 millones de dólares convenidos con Pemex para la compensación del daño por la adquisición de la planta de Agronitrogenados, y no el expresidente del Consejo Administrativo de AHMSA.

En entrevista para la televisora Milenio, el abogado de Alonso Alcira expuso que el convenio reparatorio se negoció con su representado y AHMSA, pues la compañía fue la que aceptó el dinero por la compraventa de activos. Por lo que declaró:

“El acuerdo reparatorio se firma con él y con AHMSA; Altos Hornos de México fue quien recibió el dinero de la venta de los activos, entonces, por ende la que está obligada a pagar es AHMSA, de hecho también Altos Hornos de México otorgó no una fianza, sino una garantía de acciones y de activos para garantizar el pago de los 216 millones“.

Además explicó que en el proceso de acuerdo estuvo involucrada la familia de Alonso Ancira, Pemex, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera. Por lo que el pago de los 216 millones serán divididos en tres pagos anuales que concluirán en el 2023.

Antonio Franck dio por hecho que Alonso Ancira es ya un ciudadano libre. No obstante, en caso que la empresa AHSMA incumpla con alguno de los pagos convenidos, se reanudará el juicio en su contra.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.