Alista Otoniel “madruguete” en renovación de concesión de paraderos en Chetumal

4

CHETUMAL.- El presidente municipal Otoniel Segovia Martínez pretende renovar por 10 años más la concesión de paraderos urbanos en Chetumal, sin el aval de los diputados de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, a menos de cuatro meses de dejar el cargo.

La concesión de los 45 paraderos urbanos existentes en la capital del Estado lo quiere hacer únicamente con la aprobación del Cabildo de Othón P. Blanco, a pesar de que la legislación local, incluyendo los reglamentos municipales, establecen que se podrán otorgar concesiones, siempre y cuando no excedan la gestión del Ayuntamiento, es decir, que cuando estos beneficios rebasen el período de la gestión municipal en turno, son los diputados de la legislatura vigente del Congreso del Estado, quienes deben de ratificar y otorgar la concesión del servicio.

Con la complacencia de la administración municipal, la empresa concesionada, “Starcom S.A. de C.V.”, lleva casi un año operando de manera “irregular” los 45 paraderos urbanos, luego de que los permisos que tenía vencieron desde junio de 2020. La primera concesión de 10 años fue otorgada en junio de 2010.

A este hecho se suma que la capital del estado no cuenta con transporte urbano desde hace casi cuatro años, cuando la empresa Investicora S.A. de C.V. “tiró” el servicio en julio de 2017.

La iniciativa de ampliar la concesión de los paraderos, presentada durante la pasada Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, no precisa monto económico.

La solicitud la realizó Enrique Arturo Pérez Contreras, en su carácter de administrador único de la empresa “Starcom S.A. de C.V.”, el 29 de septiembre de 2020, tres meses después de finalizar la vigencia de la primera concesión.

Durante la sesión de Cabildo no se informó si durante los casi 11 meses posteriores al vencimiento del primer convenio, la empresa “Starcom S.A. de C.V.” proporcionó recurso económico a las arcas municipales, para continuar con la administración de los 45 paraderos urbanos.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.