Revista inglesa asegura que AMLO es un peligro para la democracia

7

CIUDAD DE MÉXICO.- “En un mundo plagado de populistas autoritarios, el presidente de México de alguna manera ha escapado del centro de atención”, y es un peligro para la democracia, refiere la revista inglesa The Economist en un duro análisis en la publicación de esta semana de Latinoamérica.

The Economist, que en varias ocasiones se ha lanzado contra el mandatario mexicano, aseguró que López Obrador aplica políticas ruinosas por medios inadecuados y lo calificó como un peligro para México.

En dicha publicación, el medio asegura que los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder, pues divide a los mexicanos en dos grupos: “el pueblo”, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y la élite, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México.

“Es una criatura extraña. Convoca muchos votos, pero no siempre sobre temas que se resuelven mejor votando”, se lee en la revista, quien pone como ejemplo la consulta que se realizó para cancelar el aeropuerto de Texcoco y poder construir el aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

Elige un pequeño electorado que sabe que se pondrá de su lado. Cuando lo hace, declara que la gente ha hablado, menciona el autor, quien asegura que las consultas son un truco para recordar a los votantes las deficiencias de los regímenes anteriores,” es ingenioso. También es una burla del estado de derecho”.

También destaca la incertidumbre que se vive dentro del sector empresarial por las políticas de López Obrador, así como la intención ya expresa de reformar o incluso eliminar los organismos autónomos del país, incluyendo el Instituto Nacional Electoral, que no ha dejado de ser blanco de sus críticas.

“Los próximos tres años (refiriéndose a lo que queda de su sexenio) determinarán la profundidad y duración del daño que hace a México y su democracia. Tiene prohibido buscar la reelección, pero está tratando ilegalmente de extender el mandato de un juez amistoso de la Corte Suprema”, agrega The Economist

La revista señala que aunque la situación económica de México no ha mejorado, el mandatario mexicano aún cuenta con 61% de aprobación.

En este sentido, remarca que los partidos de oposición deben trabajar juntos para frenar a López Obrador, aunque reconoce que esas mismas formaciones son las culpables del fuerte apoyo mostrado hacia el presidente.

“Los partidos hicieron un pobre trabajo en cuanto a ayudar a aquellos que fueron olvidados durante el largo boom que siguió a la liberación de la economía en la década de los ochenta”, agrega.

Fuente: El Sol de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.