Chetumal será sede de la Copa Bahía del Torneo Internacional de Pesca Deportiva

2

CHETUMAL.- En agosto, la capital del Estado será sede de la Copa Bahía de Chetumal, Torneo Internacional de Pesca Deportiva, conformado por un total de cinco competencias, que tendrán como sedes las aguas de la Bahía de Chetumal, Mahahual, Xcalak y Xpu-Ha.

Las acciones arrancan el próximo 5 de agosto en Xcalak, donde se vivirán las emociones del torneo Escamas Plateadas, mismo que se llevará a cabo en la modalidad de Fly-Fishing o Pesca con Mosca.

Para el 14 de agosto en Chetumal, se tendrá la realización de la Copa Bahía de Chetumal, teniendo como sede el Santuario del Manatí.

Los organizadores esperan una nutrida participación de embarcaciones de varios puntos de Quintana Roo, Campeche, Yucatán y algunas del vecino país de Belice, por lo que se espera una importante derrama económica para pequeñas y medianas empresas de la capital, así como de prestadores de servicios.

El tercer evento tendrá como sede Xpu-Ha, y será la quinta edición de este certamen, que se vivirá el próximo 7 de noviembre, con una participación de embarcaciones de varas partes del mundo.

Para el 21 del mismo mes de noviembre, nuevamente la Bahía de Chetumal vivirá las emociones de este deporte, ahora con el torneo denominado “Motonáutica de Chetumal”, en la modalidad de Pesca en Kayak.

Finalmente, del 4 al 6 de diciembre de este año, la temporada de torneos de Pesca Deportiva culminará con la novena edición del “Wahoo de Plata”, tradicional certamen que se vivirá en las maravillosas aguas del puerto de Mahahual.

Fuente: Yucatán a la mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.