Amplían la Pensión del Bienestar: ahora los 3 mil 850 ya no será exclusivo para los adultos mayores.

5,457

La Secretaría del Bienestar anunció que ahora su Programa de Pensión del Bienestar ya no será exclusivo de adultos mayores, sino que ahora se incorporará a nuevos sectores de la sociedad

Este programa se ha caracterizado por ser el más grande en el país y con el que hasta ahora se ha logrado apoyar a millones de personas en el aspecto económico

Este consiste en un apoyo económico bimestral de 3 mil 850 pesos que son otorgados a los adultos mayores de 65 años, con el objetivo de tener un apoyo que les permita tener ingresos en caso de tener alguna limitante.

Ahora con la nueva actualización de la Secretaría del Bienestar, se estarán incluyendo a madres de familia trabajadoraspersonas indígenaspersonas afromexicanas y personas con discapacidad.

El monto que se les estará ofreciendo, dependerá del sector de población al que pertenezcan pero siempre y cuando cumplan con los requisitos para ser contemplados en el programa.

En el caso de niños con discapacidad el monto que se estará percibiendo será de 2 mil 800 pesos bimestrales.

Asimismo una de las prioridades de este programa seguirán siendo los adultos mayores que vivan en algún municipio de pueblos indígenas.

Por otro lado, la Secretaría del Bienestar cuenta con un programa de apoyo al bienestar de niñas y niños de madres trabajadoras, con el que se busca apoyar en los estudios de educación básica de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.