Analiza AMLO reforma para renovar Consejo General del INE

3

CIUDAD DE MÉXICO.- En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las declaraciones del día de ayer, si la posibilidad de una reforma de ley para renovar al Instituto Nacional Electoral (INE), también implicaría la renovación de los consejeros electores.

“Sí, está en análisis, si conviene a la democracia, lo que dije ayer, se hace, todo lo que sea bueno para el pueblo, y todo lo que sea buen para acabar con la corrupción, para dignificar al gobierno, para que haya democracia y justicia, aseveró.

López Obrador quiso resaltar que no tiene nada en contra del actual consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

No obstante, aseguró que una vez finalizadas las elecciones del próximo mes de junio, se encargará de enviar una serie de reformas para reducir los presupuestos a los Poderes Legislativo y Judicial y sobre todo, para “perfeccionar” los organismos electorales.

Dichas declaraciones se dan un día después de que el organismo ratificara la sanción contra Félix Salgado Macedonio, a quien le cancelaron la candidatura ala gubernatura de Guerrero.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.