Frena juez deportación del presunto líder de la ‘mafia rumana’

2

CANCÚN.- El presunto capo rumano Florian Tudor recibió una suspensión provisional por parte de un juez federal, para evitar ser detenido y deportado a su país de origen.

La medida cautelar impide momentáneamente que sea llevado ante las autoridades de Bucarest que giró una orden de aprensión en contra el mes pasado.

Las autoridades de Rumania lo señalan de estar a la cabeza de una organización criminal dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en destinos turísticos de México.

El titular del Juzgado Octavo de Distrito con residencia en Cancún, Julio César Ortiz Mendoza, otorgó la suspensión provisional.

Será en las próximas horas cuando el juez determine si otorga a Tudor la suspensión definitiva contra la petición de extradición.

Florian Tudor es investigado en su país por instigación para intento de asesinato, chantaje y de formar un grupo delictivo. Las dos primeras acusaciones, son por hechos que presuntamente ocurrieron en México.

Los fiscales rumanos aseguran que Tudor representa un peligro para el orden público, y esperan que su detención garantice que no huya de México, debido a que se le relaciona con hechos graves.

Por su parte, Tudor aseguro en una entrevista de radio que es inocente y que no cuenta con antecedentes penales, sino que le fabricaron una carpeta de investigación por lavado de dinero.

“No soy líder de ninguna mafia ni me dicen Tiburón, ese apodo fue inventado, creo que por ser una fantasía. Ni soy líder de ninguna mafia. Me fue fabricada una carpeta de investigación de lavado de dinero en 2018 después de cateo, el mismo fiscal que me hizo el cateo. Estaba buscando unos 200 o 300 millones de dólares”. 

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.