Asegura Sánchez Cordero que la violencia electoral está focalizada

1

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la violencia en el presente proceso electoral está focalizada y no se trata de un asunto generalizado en todo el país.

Durante una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), sostuvo que se ha atacado fundamentalmente a candidatos a presidentes municipales. Sostuvo que la preocupación del Gobierno federal es que el día de las elecciones los grupos criminales ataquen a los candidatos de todos los políticos.

Además, la titular de la Segob expresó el respaldo de la Federación a las autoridades electorales para realizar la jornada electoral de manera pacífica.

En este sentido, informó que la Guardia Nacional estará desplegada para apoyar el resguardo del material electoral que es custodiado por el ejército mexicano en las instalaciones del INE.

Agregó que “no es casual que los mayores problemas y riesgos a la gobernabilidad democrática los estemos viviendo y enfrentando en el ámbito local”, específicamente a nivel municipal, “que es, y lo he dicho en otras reuniones y en otros foros, el eslabón más débil en la cadena de la gobernabilidad del país”.

Aseguró que es en ese ámbito donde se han concentrado los atentados contra candidatos.

Al referirse a los problemas sociales en algunos Estados que pudieran afectar las elecciones, señaló que se trata de añejos problemas comunitarios.

“Se trata de añejos problemas comunitarios en Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Nayarit o de conflictos por límites municipales, también el reclamo o peticiones de comunidades originarias”, aseveró.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.