Por falta de recursos, ya no pagarían bonos ni estímulos en Ayuntamiento capitalino

19

CHETUMAL.- La crisis económica en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco continúa agravándose, a grado tal que, a partir de junio pretenden dejar de pagar a los trabajadores el bono por puntualidad, además de que también están en riesgo otra serie de prestaciones salariales.

El regidor Manuel Aristeo Martínez, confirmó que la administración que encabeza el alcalde Otoniel Segovia Martínez argumenta falta de recursos para no realizar el pago de bono por puntualidad, el bono del Día del Padre, entre otros conceptos.

Manifestó preocupación por el hecho de que no se paguen prestaciones laborales a los burócratas municipales, porque dijo los recursos ya están considerados en el Presupuesto de Egresos de este año.

“Es injusto que por la ineficiencia del alcalde y sus colaboradores ante un mal manejo de los recursos públicos, ahora pretendan no pagar estímulos salariales y el bono del Día del Padre, cuando son prestaciones que ayudan la economía de los trabajadores”, aseveró.

Afirmó que son más de dos mil empleados, entre ellos mil 20 sindicalizados, quienes resultarían afectados por este deficiente manejo de los recursos del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

El regidor resaltó que el Ayuntamiento se encuentra sin liquidez financiera y que, además del incumplimiento de pagos a los trabajadores, tampoco está cumpliendo con los proveedores ni brindando servicios a los ciudadanos.

Fuente: La Verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.