Autorizan vacunación a trabajadores del turismo en Q. Roo

9

CANCÚN.- La Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo notificó esta semana al sector hotelero que, por petición del Gobernador Carlos Joaquín González, se ha autorizado la vacunación contra el covid-19 a los trabajadores de la industria turística. Ante ello, la Asociación de Hoteles de Riviera Maya solicita a sus agremiados de manera urgente, información básica para generar un padrón de vacunación. 

Según lo informado por Reportur, el Gobierno Federal se encuentra actualmente gestionando la vacunación del personal del sector turístico del estado. Sin embargo, en los próximos días darán a conocer el inicio del proceso de inoculación para el sector privado de la actividad. 

Cabe señalar que, en las últimas semanas, México ha presentado un aumento de casos positivos, que mantuvo en suspenso la estabilidad del sector turismo ante el riesgo de una nueva paralización de actividades. Sin embargo, el Gobernador Gonzáles indicó que las cifras de hospitalización y el número de defunciones no ha crecido  en la misma proporción que el número de casos positivos.

“No podemos permitir que esta tendencia continúe, nuestro principal objetivo es salvar vidas, y recuperar el desarrollo turístico del estado, es la petición más importante de las familias quintanarroenses”,  señaló. Además, recordó que su economía se basa en el sector turístico y que cerrarla significa la cancelación de reservas, vuelos y hoteles, así como la pérdida de miles de empleos y la posibilidad de no recuperar sus flujos turísticos por varios años.

Por otro lado resaltó que es importante continuar con los programas que el Gobierno del estado ha establecido para detener los contagios, por lo que anunció 10 nuevas acciones que se tendrán que llevar a cabo en el estado, entre las que destaca: disminución de la movilidad en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, donde habrá cierre parcial en algunas calles y se limitará la circulación entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana; mayor vigilancia sobre el transporte público para que cumpla con los protocolos y aforos establecidos.

Asimismo, continúan trabajando por el fortalecimiento del proceso de vacunación, en coordinación con el Gobierno federal. “Habrá más vacunas para Quintana Roo a partir de esta semana, en la cual se inicia la inoculación de personas entre los 40 y 49 años”, agregó González. 

Fuente: Portal de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.