Bacalar.- Alexander Zetina olvida promesa de pavimentar colonias

8

Quintana Roo.- “Promesas, que no cumplió, vino a ofrecer hace casi un año el alcalde, Alexander Zetina, a nuestra colonia. Aseguró que tendríamos pavimentadas nuestras calles y que contaríamos con energía eléctrica, lamentablemente sus palabras se las llevó el viento”, expresaron enojados vecinos la colonia La Antorcha, en Bacalar.

Encabezados por doña Herminia Guerrero, recriminaron que hasta hoy están a la espera de las mejoras prometidas porque quien en su momento les pidió su voto.

“Y ya dudamos que nos vaya a cumplir”, expresaron.

Los colonos de “La Antorcha”, ubicada en la cabecera municipal manifestaron su desilusión y descontento con la falta de compromiso del presidente municipal, a quien pidieron cumplir su palabra empeñada. “Si es que vale algo”.

“Estamos enojados porque vivimos en difíciles condiciones, con calles en mal estado que dificultan entrar y salir de la colonia, y se agrava el problema porque tampoco tenemos luz que ilumine esas calles, por eso exigimos al alcalde que asuma el compromiso que hizo aquí, que nos brinde las obras que prometió”, asentó doña Herminia.

Indicó que cerca de 100 familias que habitan en la zona son personas humildes que carecen de vivienda y que improvisaron, con cartones y lonas, un lugar para vivir.

“Las casas de mucha gente fueron construidas con material frágiles, algunos son de cartones y otros de lonas, así estamos viviendo desde hace poco más de dos años y la autoridad municipal sabe del asunto porque hemos realizado muchas gestiones para mejorar esas viviendas, pero no hemos sido tomados en cuenta”, apuntó.

En respaldo a la población burlada por las promesas incumplidas del munícipe, el dirigente de Antorcha, Manuel Chagoyán Flores, destacó que en el municipio existen muchas necesidades.

“Falta mucho por hacer y nuestro alcalde no ha cumplido con lo que ofreció a los colonos de La Antorcha”, asentó. Enlistó las promesas incumplidas por Zetina, como pavimentar el acceso a la colonia, instalar alumbrado público en las calles e introducir el servicio de agua potable; prefiera mantener a la comunidad en el rezago social.

“No se ayuda a las muchas familias que carecen de viviendas, hay mucha marginación y la gente está preocupada y decepcionada de las autoridades que hoy nos gobiernan, que ofrecieron y no cumplen”, asentó.

“Los antorchistas vamos a continuar nuestras gestiones en busca de una audiencia con el alcalde Alexander Zetina, queremos replantear lo ofrecido para el bien de nuestra colonia, pero si vemos que hay cerrazón, falta de voluntad para atendernos no quedará más remedio que iniciar movilizaciones para que nos cumplan, para que atiendan las demandas del pueblo”, concluyó el líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.