Chetumal: Multa de hasta 1 millón de pesos a negocios que no respeten las medidas sanitarias.

46

(Chetumal, 10 de julio) Multas de hasta un millón 232 mil pesos y arrestos de hasta 36 horas, se aplicarán a todas las empresas que no acaten las funciones y disposiciones sanitarias contra el Covid-19.

Así lo informó el vocero del Gobierno del Estado, Carlos Orvañanos Rea.

A través de una conferencia de prensa, explicó que esta situación aplicará al menos durante el tiempo en que los municipios del sur y centro del Estado se encuentren en el color rojo del semáforo epidemiológico, del 15 al 19 de julio.

“De esta manera buscaremos reducir el acelerado crecimiento de la tasa de contagios de Covid-19 en Chetumal, cuya ocupación hospitalaria hoy se encuentra al borde del colapso”, dijo el funcioanrio.

Sin embargo, puntualizó que se mantendrá la apertura al 15 por ciento de hoteles, restaurantes, sitios turísticos, así como actividades inmobiliarias.

Escuelas, servicios religiosos, playas, tiendas departamentales, bares, centros nocturnos y de belleza, peluquerías y gimnasios se mantendrán cerrados durante la próxima semana.

Aquellos negocios que estén incluidos en el punto anterior y se mantengan operando serán multados, al igual que los dueños de los comercios donde no se acaten las medidas sanitarias de uso de cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial.

https://www.facebook.com/ComunicacionQR/videos/1164545420582455/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.