Caen cinco presuntos integrantes del CJNG vinculados a ataque en bar de Cancún

6

CANCÚN.- Tras el ataque al bar-discoteca Ginza Night Club de Cancún, la madrugada de este viernes, que dejó saldo de una persona muerta y cuatro heridos, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, informó que detuvieron a cinco personas vinculadas a los hechos.

Al parecer se trata de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aprehendidos en dos operativos diferentes, y será la Fiscalía General de Justicia la que determine su situación jurídica.

“En dos operaciones contundentes han sido detenidas 5 personas por parte de la Policía de Quintana Roo, el apoyo municipal de la Marina y la Policía Ministerial, presuntamente relacionadas con los hechos de la discoteca en la que resultaron varias personas lesionadas”, publicó Hernández Gutiérrez en redes sociales.

Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la madrugada del viernes, a unos metros de la entrada a Puerto Cancún, una exclusiva zona residencial y comercial cercana a la zona hotelera.        

Y todo indica que los atacantes son los mismos sujetos que el pasado domingo 21 dispararon contra la fachada de esa discoteca y también contra oficinas de Televisa Quintana Roo, adjunta a la Plaza Oasis.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó en redes sociales que inició la carpeta de investigación por los hechos ocurridos afuera de un bar, en la avenida Bonampak, donde sujetos detonaron armas de fuego y lesionaron a cuatro personas que reciben atención médica al momento. “Ya se investiga”, indicó.

Fuente: Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.