Pruebas falsas de covid, hecho aislado: IP

10

CANCÚN.- Dirigentes empresariales calificaron como un caso aislado el tema de los turistas argentinos que habrían viajado con pruebas falsas de covid-19, tras dar positivo al regresar a su país.

Para el presidente de la Coparmex, Sergio León Cervantes, lo que sucede en Quintana Roo trasciende a nivel internacional, por ello se pronunció a favor de hacer uso responsable de la información y no generalizar, al asegurar que existe un trabajo muy estricto para atender los protocolos y garantizar la seguridad de los visitantes.

“Hay un tema muy importante, tenemos visitantes de dos días y de tres días que pueden venir enfermos, esos visitantes nos dan un falso negativo, entonces aquí los resultados es que pueden influir son variados, pero es un caso aislado aquí lo importante es hacer también partícipe a nuestros visitantes”, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC), Iván Ferrat Mancera, coincidió en que se trata de un caso aislado al asegurar que el 99% de las pruebas que se realizan en Cancún son confiables e insistió en que el cuidado a la salud es tarea de todos.

“Es un hecho aislado y no se puede generalizar que por estos 44 todas las pruebas aquí son falsas o que hay una red de falsificadores, no es cierto, hay una vigilancia por parte de las autoridades y hay una certeza por muchos de los laboratorios que operan con todos los reglamentos que exige la Cofepris y el 99% de las pruebas son confiables y seguras”, enfatizó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.