CDMX capacitará policías de Q. Roo en uso de la fuerza

5

CHETUMAL.- El Gobierno de la Ciudad de México colaborará con Quintana Roo en la capacitación de policías en cuanto al uso de la fuerza con apego a los derechos humanos, informó el gobernador Carlos Joaquín González.

Al brindar un informe sobre el avance de las investigaciones en el caso del feminicidio de Alexis, el mandatario estatal agradeció a la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum su apoyo en la capacitación.

“Le agradezco a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Que hemos empezado ya un proceso junto con la Ciudad de México para la capacitación a las fuerzas policiacas en materia de este tipo de manifestaciones. Cómo hacer uso de la fuerza pública con respeto a los derechos humanos”.

Sobre las víctimas de la represión por parte de policías municipales ocurrida el lunes, el mandatario estatal refirió que contarán con el apoyo de su gobierno para que recuperen su salud y se les repare el daño que sufrieron.

Indicó que se identificaron a nueve personas lesionadas, dos de ellas requirieron hospitalización y ya fueron dados de alta. Con el resto de las personas lesionadas, se estableció contacto para conocer cómo respaldarlas.

Joaquín González aseguró que no habrá impunidad en este ni en ningún otro caso de violencia contra las mujeres. añadió que estará muy pendiente de los casos que se tienen pendientes, y en el del feminicidio de Alexis.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.