Detectan 10 contagios de Covid en albergues de Tabasco

3

VILLAHERMOSA.- Las inundaciones en Tabasco dejaron miles de damnificados, por lo que las autoridades del Estado se vieron orilladas a abrir varios albergues, en los cuales ya se reportaron contagios de Covid-19.

Leopoldo Gastélum Fernández, subsecretario de Salud en la entidad, precisó que son diez las personas que han dado positivo a las pruebas PCR que se realizan en estos refugios.

El funcionario refirió que en cuanto se advierte un caso sospechoso la persona es aislada como medida preventiva. En este sentido, añadió que hasta el momento se han registrado 30 posibles infectados por el virus SARS-CoV-2.

Los albergues en el Estado cuentan con personal médico que se encarga de revisar a las personas presentes, sin embargo, acotó que esto no implica que no se exhorte a los inquilinos a seguir las medidas sanitarias, como lo es el uso de cubrebocas.

Al respecto, Gastélum Fernández apuntó que las autoridades de Tabasco están conscientes de la actual situación, pero que esperan la cooperación de la gente para mitigar la propagación de la Covid-19.

Fuente: Eje Central

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.