Celebran hoteleros modificación del tramo del Tren Maya en Riviera

54

CANCÚN.- David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum y Akumal, celebró la modificación del tramo del Tren Maya, el cual, se había señalado, afectaría a la zona turística de la entidad y con ello la generación de empleos.

Destacó que valió la pena reunirse con el titular del Fonatur,  Rogelio Jiménez Pons, pues se logró hacer escuchar la voz y preocupación de los hoteleros, por lo que de manera conjunta se acordó cambiar de nuevo el trazado del Tren Maya.

Esto luego de que existía gran preocupación en torno a que en la zona que comprende desde Playa del Carmen y hasta Tulum, se vería gravemente afectada en el desarrollo y fomento del turismo ante el antiguo trazo de la magna obra de esta administración.

Fue por ello que los hoteleros buscaban a Rogelio Jiménez Pons quien instaló la mesa de trabajo en la que se expusieron parte de las preocupaciones como la afectación vehicular que ya se está causando problemas en la zona.

Ortiz Mena dijo que con el antiguo trazado del proyecto se veía una irrupción mayor en el modelo turístico actual, asimismo señaló que gracias a la gran apertura que mostró el titular de Fonatur, se hizo de su conocimiento que el antiguo tramo se planeó de esta forma por descoordinación con la Sedatu.

Finalmente celebró que se acordara un nuevo trazado, el cual ya no iría paralelo a la carretera y no afectaría terrenos con mayor potencial turístico en la entidad. 

Con la modificación del tramo, señaló, se logra una mayor eficiencia en tanto a que no afecta a muchos predios y genera un polo de desarrollo.

Finalmente, manifestó que desde la Asociación de Hoteleros existe el ánimo de apoyar totalmente el proyecto, ahora que se ha modificado el tramo y se han reducidos las afectaciones, por lo que dijo apoyaran en todo lo posible. 

Fuente: El Heraldo de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.