Los “polis” me amenazaron con matar a mi hija y esposa si denunciaba: víctima de abuso policíaco en Cancún.

1,449

Cancún, 7 de enero: Rudy Negrete Loeza, el joven mesero que hace unos días se hizo viral tras haber sido sacado de su domicilio en la Supermanzana 245 de Cancún por elementos de la Policía de Quintana Roo, señaló que los uniformados amenazaron con matar a su esposa e hija de un año de edad si no retira la denuncia en su contra.

“Mi error, y lo reconozco, fue que estaba en el patio de mi casa fumando mota”, dice el ciudadano en entrevista para Estosdias Online, “cuando en eso pasaron los agentes frente a mi casa. Me vieron y me pidieron dinero; pero como me negué entraron a la fuerza a mi casa para subirme a la patrulla”.

Relata que al negarse a ser arrestado sin una orden previa, los dos policías solicitaron el refuerzo de seis agentes más, quienes lo tiraron el piso y comenzaron a patearlo.

Una vez que lo subieron a la patrulla lo siguieron golpeando, en represalia por haber sido grabados por la familia del muchacho. Una vez que llegaron al “torito”, lo volvieron a golpear para obligarlo a firmar unas hojas en blanco.

Rudy logró salir tras pagar una fianza de mil 300 pesos. Sin embargo, su martirio no terminó en ese momento: cuando su esposa llegó a recogerlo, le arrebataron a su bebe para entregarlo al GEAVI. Tras varias horas, por fin le entregaron a su hija en el DIF Cancún de la 94.

“Cuando la Fiscalía dio a conocer que los separaron de su cargo, volvieron a llamarme los agentes para amenazarme con que iban a matar a mi familia si no retiro mi denuncia, que quedó asentada en la carpeta FGE/QROO/BJ/01/96/2022. Tengo miedo, pero tampoco quiero que esos malditos queden impunes tras cometer sus fechorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.