Chetumaleños hacen largas filas por las pruebas Covid-19 gratuitas, en Plaza Las Américas.

24

Chetumal, 10 de enero.- Más de mil chetumaleños hicieron fila por varias horas, para realizarse la prueba de antígeno Covid-19 en los módulos instalados por los Servicios Estatales de Salud, este lunes 10 de enero.

Esta situación, de acuerdo a las autoridades sanitarias, refleja el crecimiento de contagios de este tipo de coronavirus. El reporte estatal más reciente reporta más de 450 nuevos pacientes en las últimas 24 horas.

Apenas habían dado las ocho de la mañana de este lunes, cuando cientos de capitalinos ya se encontraban haciendo fila en la Plaza Las Américas para realizarse la prueba gratuita; sin embargo, los encargados de realizarla llegaron una hora más tarde de lo previsto.

La mayoría requiere este documento no sólo para confirmar que están infectados, sino también para poder solicitar su incapacidad médica de hasta por 10 días.

La SESA informó que se instalará el módulo en lo que resta de la semana, en un horario de 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

También destacó que aunque la curva de contagio está creciendo de manera acelerada, no es así con el número de hospitalizados, ya que las camas disponibles para pacientes Covid-19 apenas están a un 10% de su capacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.